Festivales de sabores de cuaresma serán promovidos en todo el país

Con el propósito de mantener vivas las tradiciones culinarias nicaragüenses, desde las alcaldías del país se promoverá el Festival de Sabores de Cuaresma, donde el primer lugar a nivel nacional ganará 30 mil córdobas, el segundo lugar 20 mil y el tercer puesto se premiará con diez mil córdobas.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías invitó a los pobladores a inscribir las recetas familiares, ya sea en platos tradicionales de esta época, bebidas y postres.

«La verdad es que hemos tenido una buena participación en años anteriores y ya tenemos mucha gente inscrita. Las tradiciones en Nicaragua se mantienen vivas, por ejemplo en los mercados ya se encuentran abastecidos con los productos que se utilizan para las sopas y las distintas comidas que se degustan para esta temporada de cuaresma«, dijo Irías.

Agregó que esto permite dinamizar el comercio, por lo que «se mantendrán los festivales de descuentos en los mercados municipales«.

Más proyectos de infraestructura

La funcionaria también se refirió a los 18 proyectos que ya finalizaron en distintas alcaldías del país, donde se han invirtió 20.3 millones de córdobas. Entre esas obras se destaca la construcción de 23 viviendas en Juigalpa y Nueva Guinea. Asimismo se mejoraron calles y cunetas en los municipios de Chichigalpa y El Crucero.

También se mejoró ocho kilómetros de caminos rurales en el municipio Larreynaga y Nagarote. Se construyó un sistema de captación de agua pluvial y un pozo comunitario en Dipilto.

TANIA

Tania Sirias