Festejan con fervor a San Caralampio

Con mucho fervor feligreses del municipio Diriamba, celebraron con una solemne eucaristía presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, las fiestas patronales en honor a San Caralampio.

“San Caralampio fue un sacerdote al servicio de Cristo y se caracterizó por ser crítico a la falta de humilde y amor por lo que fue torturado”, expresó el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.

“Todos los 10 de febrero celebremos con fe y devoción a San Caralampio en el municipio de Diriamba”, expresó el sacerdote Miguel Ángel Rivera Párroco iglesia de San Caralampio.

Finalizada la santa misa donde más de 10 jóvenes fueron confirmados al servicio de cristo, los devotos de San Caralampio realizaron la tradicional procesión por las principales calles de la ciudad.

“Damos gracias a San Caralampio por las múltiples bendiciones que da a nuestro pueblo y todo Diriamba lo celebra con fervor”. Dijo Sebastián Medieta, Mayordomo de las fiestas.

Muchos de los feligreses cumplen sus promesas de recibir en sus viviendas a San Caralampio en su recorrido junto a San Sebastián y San Gregorio como una muestra de unidad de este pueblo caraceño.

“Todos los años lo recibo en mi casa porque es un santo muy milagroso y me ha curado de muchas enfermedades”, aseguró doña Marcia Cajina, Devota de San Caralampio.

Finalizadas las fiestas patronales de San Sebastián, los feligreses del poblado de Diriamba, se preparan para celebrar con fervor y devoción a San Caralampio a quien le atribuyen muchos milagros de sanación.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.