Ferias por Amor a Nicaragua una oportunidad para mujeres jinotepinas emprendedoras

Su pasión por el arte culinario y sus ganas de contribuir a la economía familiar ha llevado a mujeres del municipio de Jinotepe a emprender en nuevas ideas de negocio y las ferias promovidas por el gobierno central, han sido la oportunidad que han encontrados estas amantes del auténtico sabor de la gastronomía Nicaragüense en proyectar sus pequeñas iniciativas de negocio.

Todos los fines de semana en el parque central de Jinotepe, las mujeres motivadas desde primeras horas del día dan el toque final a sus distintos platillos típicos para el deleite de turistas nacionales e internacionales.

La mayoría de las mujeres coincidente que el vertiginoso cambio económico al que se enrumba Jinotepe, es propicio para apertura su parque de feria en esta ciudad.

Para las próxima semana las mujeres junto a las autoridades locales tienen previsto empezar a proyectar productos de la temporada de fin de año, arrancando con la feria de los dulces para la tradicional Purísima este siete de diciembre, adornos navideños fabricados por artesanas de la zona y la infaltable gastronomía de gallina, cerdo y lomo relleno para los encargos de la cena navideña.

Periodista Jonathan Rivera