Feria SCAA abre puertas al incremento de las Exportaciones del grano de oro

En ese sentido las Autoridades están impulsando la participación del sector cafetalero Nicaraguense en la Feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales que se llevará a cabo en Seattle, Estados Unidos.

La Feria se realizará del 20 al 23 de abril del 2017 y este año Nicaragua estará presente con un stand de 6 pies cuadrados de 30 X 20 mayor al del año pasado.

En el stand se podrán ubicar a las cooperativas, La Alianza Nacional de Cafetaleros, La Asociación de Exportadores y a la Asociación de Cafés Especiales.

Durante esos tres días Nicaragua tendrá la oportunidad de presentar sus cafés para la degustación, también se realizarán cataciones exprés.

Adicional a esto el país contará con dos sesiones de catación, una para cafés de las cooperativas y la otra para los cafés ganadores de la Taza de la Excelencia del 2017. Esta sesión permitirá continuar promocionando la calidad del grano de oro Nicaragüense.

Exportaciones en ascenso

En un ciento por ciento de aumento y rendimiento cataloga el Ministro del MIFIC Orlando Solórzano a las Exportaciones de Café, siendo su mayor mercado con el 58% Estados Unidos.

Seguido de:

Canadá con el 7%
Belgica
Alemania e Italia con el 6%

Para este 2017 se espera un buen año de la producción cafetalera con una cosecha de 2.3 millones de quintales de Café, lo que representará el 9.5% de crecimiento, superior al del 2016.

AMELIA

Amelia Calderon

Deja un comentario