Feria gastronómica Latin Flavor, enamora paladar de miles de visitantes

Con gran éxito se realizó el Latin Flavors, la feria gastronómica por excelencia en Nicaragua y la plataforma de proyección más importante para la industria de alimentos, que este año llevó el titulo de «unidos por la alimentación».

Sábado 14 y dómingo 15 de octubre se perfiló como un fin de semana de emocionantes y coloridas actividades, degustaciones, shows de cocina, concursos e invitados especiales.

“Trabajo por cuenta propia en el área de comidas, quiero ver conocer proveedores, también competencias y las tendencias que hay en el área de la comida”, manifestó Tamara Silva, trabajadora por cuenta propia quien visitó Latin Flavors.

Nuestro país registra más de 2 mil platos típicos, con recetas culinarias que enamoran el paladar de nacionales e internacionales, «Latin Flavor trata de promocionar esas raíces y empujar la industria de alimentos como una de las que más empleos genera», afirmó Enrique Fernández en representación de la empresa CARGILL.

Se estima que en todo el mundo se desperdicia un tercio de la producción de alimentos y perecederos, con esa cantidad se podría alimentar a 800 millones de personas, este año Latin Flavors hace énfasis en aprovechar los desperdicios para alimentar al mundo mejor y mas sano.

Periodista Arnulfo Peralta.