Feligreses respaldan carta al Papa Francisco

Miembros de la Comunidad Eclesial de Base San Pablo Apóstol de la Colonia 14 de Septiembre y de los Barrios Orientales dieron a conocer que realizaron la entrega de una carta dirigida al Papa Francisco, a través del nuncio Stanilaw Waldemar Somentarg.

Los laicos explicaron que fueron muy bien recibidos por el nuncio, quién se mostró sorprendido porque en tan sólo 3 días se recogieron las firmas de 284 mil católicos que respaldan la solicitud al Papa Francisco que traslade de Nicaragua al obispo auxiliar Silvio Báez.

Indicaron que en la carta se le explica al santo Papa, las malas acciones del obispo auxiliar, al promover odio, soberbia e instigación a la violencia y a que se apliquen sanciones al país que dañan a los nicaragüenses.

En la carta se solicita al Papa que en el nombre de Dios y del espíritu santo que al obispo Silvio Báez, quien ha causado desunión que se le asigne otras tareas, pero que no continúe como Obispo Auxiliar de Managua.

Esta es la carta que fue enviada al Papa Francisco

Los feligreses de esta comunidad dijeron que las 284 mil firmas van foliadas y con el número de cédula de identidad de cada persona firmante. Agregaron que en los próximos días se recolectarán 500 mil nuevas firmas que fortalecen la solicitud del pueblo católico para que Báez sea trasladado y no siga causando daño a la salud, educación, turismo y la economía del país.