Father.IO, un shooter multijugador masivo en la vida real

En un futuro distópico donde la inteligencia artificial ha superado a la humana, un virus llamado Father.IO ha llegado a la Tierra desde el espacio para infectar nuestras máquinas y conquistar el planeta. Esta es la historia de Father.IO, el primer shooter multijugador masivo que se desarrolla en la vida real. Los usuarios deberán luchar con sus smartphones en las calles y reclamar edificios cercanos para conseguir recursos para su bando.

Para jugar sólo se necesita un teléfono móvil, una aplicación gratuita y el Inceptor, un dispositivo que adhiere al smartphone e integra distintos emisores y receptores de infrarrojos.

 

El Inceptor, básicamente, convierte nuestro móvil en un arma láser. Los usuarios que no dispongan de uno podrán jugar también, pero su papel se limitará a recolectar recursos para su equipo. En el display principal se muestra la vida del combatiente, la munición y también un pequeño mapa para orientarnos por el terreno. El juego, por tanto, aprovecha todo el poder de la tecnología de geolocalización y emplea herramientas de código abierto para crear mapas virtuales.