Familias del Barrio Walter Ferreti crean alternativas para evitar inundaciones

La lluvia de anoche que cayó sobre gran parte de la capital no sorprendió a los habitantes del Barrio Walter Ferreti, debido a que estos están preparados para que el agua de lluvia corra con facilidad en el patio de sus viviendas.

Yolanda Aguilar habita desde hace 30 años en este populoso barrio de Managua y durante ese tiempo ponía sacos de arena en la puerta de su casa; pero hoy todo cambió gracias a que frente a su vivienda las autoridades de la Alcaldía de Managua construyeron una canaleta la que ha permitido que el agua circule.

Francisco José Cerda es otro de los habitantes que se beneficia con esta canaleta, sólo que Cerda hizo una sanja la que a diario mantiene limpia para asegurarse de que el agua de lluvia no inunde la vivienda en la que habita junto a sus demás hermanos.

La Canaleta protege a unas 6 familias de las inundaciones, es por ello que esta mañana una brigada de limpieza de la Alcaldía de Managua si dispusieron a limpiar para que si se presentan lluvias en los próximos días no se registren daños mayores producidos por la madre naturaleza.

AMELIA

Amelia Calderon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.