Familias católicas de Camoapa, celebran a su Santo Patrono San Francisco de Asís

Con la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Jorge Solórzano Pérez y sacerdotes de la zona Pastoral de Boaco, dieron por bendecida las fiestas Patronales del municipio de Camoapa, en honor a San Francisco de Asís.

De igual manera, los devotos a esté Santo  acompañaron a la imagen en su recorrido tradicional, dónde se resaltó la vestimenta franciscana por ser el patrono de la ecología.

«San Francisco de Asís»,  es un instrumento para llegar a Jesucristo, el es un intercesor  ante nuestra madre Santísima María, destacó:  doña Milagro Bonilla, durante la procesión.

«Nosotros como Jóvenes», siempre venimos a participar de está procesión año con año, porque nos llena de Paz y Amor al prójimo, como muestra de fe a  San Francisco, mencionó Roberto Campos.

Los promesante mencionaron que son:  (450 años de celebrar a esté Santo) y que ellos, siempre recuerdan su legado y servicio ante la iglesia católica.

«San Francisco de Asís», fue un religioso y místico Italiano, fundador de la orden franciscana, predicaba la pobreza como un valor y proponía un modo de vida sencillo basados en los ideales de los Evangelios.

Periodista: Alexander Acevedo