Familia Medina incursiona en el negocio del calzado

A la altura del kilómetro 48 ½ sobre la carretera Granada Nandaime, en la comunidad Pochote, se encuentra la familia Medina, gente emprendedora con grandes sueños para el futuro.

Tienen un poco más de un año de haber iniciado en el negocio, con tan poco tiempo, se han hecho expertos en elaborar cualquier estilo de calzado para damas y caballeros.

“Esto lo inició mi mamá, quería que empezáramos un proyecto nuevo y la zapatería fue lo que escogió, después nos dijo en varias ocasiones que trabajáramos como familia en lo mismo hasta que nos convenció, lo bueno es que nos gusta lo que hacemos” recordó Johny Barrera Medina, propietario de Calzado Medina.

Ahora se preparan con suficiente material para cumplir con los encargos de sus clientes en algunos mercados del país, ferias y de manera personal.

Para esta temporada escolar la producción es el triple de lo acostumbrado, sin embargo eso no representa inconveniente porque fueron beneficiados con el programa de microcréditos en el campo impulsado por el ministerio de la economía familiar.

“No esperábamos el préstamo, fue una sorpresa que nos llegó en el tiempo preciso porque estamos en el tiempo de entrada a clases y la gente quiere comprar zapatos para sus hijos” explicó Johny Barrera Medina, propietario de Calzado Medina.

Como beneficio, el calzado Medina se da a conocer en las ferias organizadas por el MEFCCA en los municipios y el parque nacional de ferias todos los fines de semana.

“La experiencia es muy bonita, llegamos a las ferias, nos distraemos y a la vez vendemos el zapato, a partir de eso los encargos son mayores, consideramos que es el más grande apoyo que nos han brindado” destacó Luis Francisco Barrera, alistador del calzado.

Para la familia Medina el camino en el negocio del calzado apenas inicia, sin embargo con éxito han logrado posicionarse en el mercado nacional.

AMELIA

Alexander Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *