Familia Esteliana celebra La Purísima desde hace 38 años

La fe y la confianza que doña Fidelina Jirón ha puesto en la virgen inmaculada concepción de María, le ha permitido hoy tener con vida a gran parte de su familia y gozar de salud para celebrarle la Purísima, una tradición desde hace 38 años, cuando ella le pidió a la virgen que intercediera para que la guardia los liberara en una emboscada en el 78.

La Purísima en honor a la virgen María es una celebración que reúne a todos los miembros de la familia, quienes se muestran agradecidos por los favores recibidos como la sanidad de su madre, quien sufrió un derrame cerebral y se levantó por la gracia de Dios y el favor de la virgen.

ayote

A pesar de su edad doña Fidelina con mucho entusiasmo y alegría prepara los paquetes, mismos que compran con los ahorros de un año por su trabajo y el todos los miembros de su familia quienes dan su aporte económico.

Para este 7 de diciembre ha preparado más de 800 paquetes, naranjas, limones, caña y los ricos ayotes en miel para ser repartidos con quienes llegan a cantarle a la virgen. El mayor compromiso ante la virgen es entregar paquetes a los niños que llegan a venerarla.

El fervor mariano y la confianza que esta familia ha depositado en la virgen les permitirán llevar la tradición a cada generación de celebrar la Purísima cada 7 de diciembre.

tradicion

Periodista Hellen Solis