Familia de Arizona se muda a Nicaragua escapando de los EEUU de Trump

Una familia de Arizona relató a Public Radio International sus planes de mudarse a Nicaragua, en busca de escapar de la situación que vive Estados Unidos, más ahora bajo el mandato del presidente Donald Trump.

Esta familia, originaria de Phoenix, Arizona, está compuesta por Nicholas y Kristina Krump, junto a sus tres hijos menores de edad.

La pareja relató al medio sus preocupaciones sobre los problemas que aquejan a la sociedad estadounidense.

Kristina, siendo afroamericana, manifestó su especial preocupación por la violencia hacia los negros, incluso por parte de la policía de ese país, y que sus hijos, de 7, 9 y 11 años, pudieran llegar a ser víctimas de la misma.

“No quiero tener hijos adolescentes en este país (EEUU), dado todo lo que está pasando”, afirmó. “Simplemente me aterroriza”.

Los Krump cuentan que el año pasado viajaron a Nicaragua y Costa Rica, para escapar al menos temporalmente de los políticos estadounidenses y las malas noticias.

“No nos preocupamos por CNN”, dijo Kristina. “No nos preocupamos por ataques terroristas. No nos preocupamos por actos masivos de violencia. Y nunca sentimos la necesidad de estar chequeando todo aquello porque estábamos viviendo el momento y toda estaba bien”.

Es por esto que cuando Donald Trump, con sus insultos contra las mujeres y las minorías, fue electo presidente, tomaron su decisión final: mudarse a la ciudad de Granada, en Nicaragua.

Aunque la familia conoce todas las inconveniencias que una mudanza de este tipo produce, incluyendo el tener que salir del país cada 90 días, debido a la visa de turistas, prefieren lidiar con eso a cambio de disfrutar noches tranquilas en mecedoras, platicando y probando ron con los vecinos, además de pasar más tiempo en familia.

“Necesito apretar el botón de reseteo y luego ver qué es lo mejor para nosotros”, finalizó esta madre de familia.

Deja un comentario