Extranjeros con estadía ilegal con pocos trámites para prorroga

Las dificultades para transitar o el temor de hacerlo ha aumentado la cantidad de extranjeros con estadías vencidas en el país, por lo que la dirección de Migración y Extranjería les llama a regularizar su presencia.

Cuando un extranjero ingresa al País puede permanecer en el mismo hasta por 90 días, esto aplica incluso para los miembros del CA4, los que pueden ingresar solo con su cédula de identidad pero el tiempo de estadía es el mismo.

Los requicitos para prorrogar ese tiempo es presentar la copia de la página de biodatos del pasaporte, es decir la hoja en que sale la fotografía y los datos del propietario del documento de identidad, y copia de las hojas utilizadas, llenar un formulario migratorio y el pago de la multa, la que es de 50 córdobas por cada día ilegal.

Para el caso de trámites de visas, los extranjeros también deben presentar una copia de la cédula de residencia, no importa el trámite, pueden ser atendidos en cualquiera de las oficinas de Migración y en los puestos fronterizos.

HECTOR

Héctor Calero Castro