Crece el valor de las exportaciones de carne nicaragüense

270 millones 500 mil dólares es el valor de las exportaciones de carne nicaragüenses en los primeros 7 meses de este año,es decir un 1% más que el mismo periodo del 2018.

Estados Unidos, México, Puerto Rico y Taiwán son los principales destinos de las exportaciones cárnicas del país, uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional.

La producción nacional de carne fue de 174 millones 200 mil libras, de las cuales 132 millones fueron exportados al cierre del séptimo mes de este año, por lo cual se garantiza estabilidad de precios y abastecimiento del mercado nacional.

La producción de leche también creció de enero a julio explicó el ministro Agropecuario Edward Centeno, quién señaló que en ese periodo millón 216 mil vacas se registraron en ordeño, generando más de 197 millones de galones 2% que el mismo periodo del año anterior.

Y es que el aumento de las exportaciones y producción de leche y carne,se debe al crecimiento sostenido del hato ganadero en Nicaragua, ya que de enero a Julio se contabilizaron 5 millones 571 mil 91 Cabezas de ganado ,1 % más que el año pasado, y 2 % más que hace 5 años,detalló el Titular del MAG.

PABLO

Pablo López