Expertos iberoamericanos de TV educativa se reúnen en Managua

23 especialistas iberoamericanos de educación en medios audiovisuales, se reúnen en Managua por 2 días en el sexto foro internacional de Televisión educativa y tecnologías,el evento se ha convertido en una referencia regional en la materia según indicaron los participantes.

«Desde ATEI somos siempre unos entusiastas en la colaboración de lo que son las nuevas tecnologías en el aprendizaje,pero no nos debe perder lo que es la tecnología y lo importante que son los contenidos «dijo Miquel Francés Secretario de La Asociación de Televisoras Educativas Iberoamericanas ATEI.

A partir de los congresos de Televisión educativa realizados en Managua, se han alcanzado importantes avances en la producción de programas nacionales e internacionales, donde se expone la riqueza cultural y espíritu laborioso de los nicaragüenses explicó Aarón Perlata director del estatal canal 6.

«Este año vamos llevar las aulas digitales móviles a todos los centros educativos del País, habrá internet e intranet en cada Centro, y esto para fortalecer la enseñanza con el uso de tecnología, y seguimos capacitando a docentes y estudiantes para el desarrollo» detalló Salvador Vanegas Asesor Presidencial para temas educativos en Nicaragua.

En el evento participan además representantes de países cooperantes como Taiwán, cuyo embajador en Managua resaltó el compromiso de su nación en continuar fortaleciendo el apoyo a la calidad educativa y el acceso a nuevas tecnologías en la enseñanza pública de Nicaragua.

«Tenemos importantes programas y proyectos para la educación en Nicaragua, vamos a seguir fortaleciendo y aún más la enseñanza en la zona rural donde trabajan los técnicos de la cooperación» afirmó Jaime Chin Mu Wu- embajador Taiwanés.

El sexto foro internacional de televisión educativa y tecnologías, se desarrolla en el auditorio principal de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, y concluirá el 15 de febrero del año en curso,y la entrada es completamente gratis.

Periodista Pablo Lopez.