Exitoso encuentro de autoridades médicas de honduras con Nicaragua

Con más conocimientos y el compromiso de promover salud y prevenir enfermedades se mostraron las autoridades de salud de Nicaragua y de Honduras; tras concluir una mesa de trabajo donde compartieron las buenas prácticas que han implementado para combatir el mosquito que causa el dengue.

Roberto Consenza, viceministro de salud de Honduras manifestó que el permanente esfuerzo en la prevención de enfermedades y la vigilancia a los enfermos con fiebre, por sospecha de dengue, son algunas de las acciones que les llamó la atención del modelo de salud de Nicaragua.

Entre tanto Sonia Castro, Ministra asesora presidencial en temas de salud indicó que compartieron otras estrategias efectivas que utiliza Nicaragua para contener el dengue. Señaló las jornadas de sensibilización, fumigación, aplicación del BTI, la organización del personal y los servicios de salud, además de garantizar los insumos médicos para los respectivos tratamientos.

La ministra de salud, Carolina Dávila dijo que la visita de la delegación hondureña los compromete a trabajar con más ahínco en el cuido de la salud de las personas.

Los funcionarios del MINSA agregaron que seguirán trabajando en el intercambio de experiencias efectivas a través de capacitaciones sobre tecnologías, como el uso de la telemedicina, que someterán a estudios por parte de las autoridades de gobierno para su debida ejecución.

La delegación hondureña concluyó la visita al país con un recorrido por un barrio capitalino para conocer el trabajo que se realiza de sensibilización a las personas para promover salud.

CELI

Celia Méndez