Exitosa jornada de análisis a los nervios de manos y brazos

Con algún tipo de lesión o presión en los nervios de las manos y los brazos fueron atendidos 20 pacientes durante una jornada de electromiografía en el Hospital de Rehabilitación Aldo Chavarría del Ministerio de Salud.

A esta unidad médica es muy frecuente que asistan pacientes con problemas de adormecimiento, sensación de corriente y mucho dolor en el brazo, mano y dedos.

Los especialista explicaron que estas afectaciones suele suceder por problemas de diabetes, artritis, movimientos repetitivos que la persona realiza y aumento de peso.

La patología más frecuente es el síndrome del túnel carpiano que, consiste en la presión de un nervio en la mano, causando dolor o bien pérdida de fuerzas y torpeza.

En el hospital semanalmente se realizan 150 estudios con equipos de modernos de alta tecnología cuya inversión alcanza los 35 mil dólares. Todos los análisis son gratuitos que, en el sector privado su valor promedio es de 110 dólares.

Esta jornada de estudios se hace con el objetivo de acortar los tiempos y la lista de espera, lo cual los pacientes aplauden y se sienten satisfechos porque se resuelve su problema de salud.

CELI

Celia Méndez