Exitosa Expoapen 2016

Como muy buena fue calificada el desarrollo de la décimo sexta edición de EXPOAPEN 2016.

Entre la agenda del evento se contempló una pasarela de moda, charlas y congresos, exposición de productos y ruedas de negocios.

En la feria participaron 500 empresas y contó con la presencia de más de 60 compradores de América y Europa, con quienes se desarrollaron 800 ruedas de negocios, de las cuales se esperan cerrar 50 millones de dólares.

Para los organizadores, la clave del éxito de EXPOAPEN es el el hecho que los empresarios hacen negocios, porque Nicaragua tiene gran oportunidad y productos exportable.

Esto ayuda a que productores y exportadores se siguen desarrollando y abrir mercados.

En ese sentido esperan del gobierno que se desarrolle un plan de nación para 25 años que impulse a cambiar la matriz de exportación, es decir dejar de exportar materia prima por producción con valor agregado. …

Además reconocieron el esfuerzo del gobierno para agilizar los trámites aduaneros, algo que reconocieron que es responsabilidad de todos los gobiernos de la región.

Los organizadores de la feria instaron a los gobiernos a verse como un sólo bloque o región para estrechar relaciones comerciales con el mundo, porque por si solos es más difícil.

Entre tanto los expositores se mostraron satisfechos por el espacio que se les da para estrechar relaciones y abrir mercados.

Periodista: Celia Méndez

Deja un comentario