Evalúan sistema de salud anual en Boaco

Los 6 sectores de salud que conforman a los municipios de Boaco, fueron evaluados en conjunto con las familias y la delegación del MINSA departamental.

Brigadistas, parteras, red comunitaria y directores; escuchan las inquietudes de los pacientes para dar solución al problema existente.

“Esto compete tanto a lo que es el funcionamiento de las clínicas móviles, las atenciones generales, jornadas quirúrgicas que se están haciendo los fines de semana”, explicó José Guzmán – servicios de salud SILAIS Boaco.

Cada año del último mes, se llevan a cabo estos encuentros, para analizar las debilidades y fortalezas en los centros de atención pública.

“Muy bueno que estamos acá reunidos, donde damos a conocer los problemas de la comunidad, con respecto al medicamento nos ahorramos dinero”, destacó Rafaela Urbina.

“Para mi es algo grande, antes no teníamos estos espacios hoy decimos a viva voz lo que pasa a la hora de ir a consultar, vamos mejorando tenemos ambulancias y equipos para los exámenes”, refirió Lucrecia Solano.

Cabe mencionar que, en este reporte anual del 2018, se destaca la reducción de las enfermedades epidémicas con las jornadas de limpiezas en cada rincón de la localidad.

Alexander Acevedo.