Evaluación al desarrollo olímpico

En los próximos días se realizarán eventos de gran magnitud en nuestro país, destacando el Foro de solidaridad Olímpica Internacional que se inaugurará el sábado 10 de Junio en el centro de Convenciones Crowne Plaza y que se organizará por segunda ocasión en un país de centroamérica despúes de Costa Rica, en esta oportunidad se constará con la participación de 20 representantes Olímpicos, de países de habla hispana, teniendo como objetivo evaluar los planes de desarrollo en los juegos centroamericanos entre otros temas.

También visitarán las intalaciones deportivas que se encuentran en proceso de construcción como el Estadio Dennis Martínez y el Gimnasio multiuso Alexis Argüello, que serán sede de la XI edición de los Juegos Centroamericanos 2017.

Entre otras actividades destacadas, se encuentra la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama dedicada al narrador Sucre Frech, donde estarán presentes en su paso a la inmortalidad 8 atletas y 2 personalidades.

El lanzador chinandegano Vicente Padilla, quien estuvo 14 temporadas en Grande Ligas.

Del beisbol también fueron elegidos George Mejía y Jorge Hernández.

En baloncesto femenino Rosalpina Santamaría y Alberta Smith.

También serán exaltados, Martín Guevara (ajedrez), Emerson Donaire (futbol), Gustavo Morales (atletismo) y en la categoría de personalidades a René González (natación) y Renzo Bagnariol (boxeo).

El evento tendrá como invitado especial a Mike Lowell jugador puertorriqueño que comenzó su trayectoria en las Mayores con los Yanquis de Nueva York, y posteriormente estuvo en otros equipos como los Marlins y los Medias Rojas de Boston, destacándose como el tercera base con el mejor porcentaje de fildeo en la historia.

Hasta el momento 22 deportes han sido incluidos en el salón de la fama, con un total de 257 miembros.

Periodista: Jordy Sequeira

Deja un comentario