Estudiantes de UCN comparten con ancianitos

El abandono y soledad que viven algunos ancianitos del departamento de Carazo, conmovió al estudiante Marcelo Salgado de la Universidad Central de Nicaragua, UCN sede Jinotepe, para unirse a esta casa de estudio y llevar un donativo en productos básicos.

“Traemos esta ayuda porque concomemos la difícil situación que sufren los ancianito a quienes la mayoría sus familiares los han abandonado en este lugar “, dijo Marcelo Salgado, Estudiante de UCN Jinotepe.

Junto a Marcelo sus compañeros de clase brindaron parte de su tiempo para prepararles un almuerzo especial a los ancianitos y entregar el donativo de arroz, papel higiénico, azúcar, entre otras cosas básicas a las autoridades del Asilo de anciano Agustín Sánchez Vigil de Jinotepe.

“Los estudiantes tomaron esa decisión de traer este apoyo de víveres al asilo como una muestra de compartir con cariño con estos hombres y mujeres adultos mayores”, expresó Jessy Galán,
Docente de UCN Jinotepe.

“Agradecemos a los estudiantes de UCN, por este importante donativo que viene a reforzar la dieta de nuestros ancianos”, indicó Yelba Matus, Administradora de asilo de anciano.

Cabe destacar que parte de la responsabilidad social de esta universidad junto a sus estudiantes es contribuir al desarrollo del departamento de Carazo, por lo que para esta temporada de semana santa se movilizaran a las playas caraceñas su brigada ecología.

“También existe nuestra brigada ecológica en UCN, que durante esta Semana Santa se movilizará a las playas para sensibilizar a los veraneantes sobre el cuido del medio ambiente”, agregó Jessy Galán, Docente de UCN Jinotepe.

También la docente destacó que todos los estudiantes de las distintas carreras de la universidad UCN, estarán realizando servicios sociales como una manera de contribuir al desarrollo del departamento de Carazo.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza


Deja un comentario