Estudiantes se preparan para participar en las Nacionales

Más de 80 estudiantes de los Colegios públicos del departamento de Managua realizan examen de Redacción y Comprensión lectora de poemas de Rubén Darío, con el objetivo de ganarse unos de los tres primeros lugares para participar en el Certamen de esta Modalidad impulsada por el Ministerio de Educación.

«Todos ellos de sexto grado, noveno y undécino están en la competencia de desarrollar destrezas y habilidades en comprensión lectora y expresión escrita, tenemos en expresión escrita 60 puntos se va a analizar coherencia, adecuación, contenido y en comprensión lectora tres niveles: literal, interpretativo y aplicado ese tiene un valor de 40 puntos». Detalló la Asesoro Pedagógica del Mined Junieth Rodríguez.

Los estudiantes fueron seleccionados a través de un examen de comprensión y redacción que se les hizo en sus salones de clase.

«Obtuve un buen porcentaje en el certamen municipal, me siento muy contenta de estar aqui y mi preparación ha sido sobre los distintos poemas de Rubén Darío, este tipo de actividades nos ayuda a desarrollarnos como estudiantes, logramos desempeñar la ortografía correctamente y también aprendemos sobre nuestro célebre poeta». Dijo Jireth Gutiérrez estudiante del Colegio Juan Bautista, en Ciudad Sandino.

En la revisión de los exámenes se tomo en cuenta la calidad y el proceso educativo que desarrollan los docentes en las aulas de clases.

De este grupo se seleccionarán a 12 jóvenes, quienes participarán en la competencia Nacional, que se realizarán en el mes de septiembre del corriente año.

AMELIA

Amelia Calderon

Deja un comentario