Estudiantes se preparan para presentación artística en desfile patrio

Avanzan con buen ritmo los ensayos de la presentación artística del baile folclórico La Mora Limpia, que realizarán los estudiantes del Colegio José Toledo #1, del distrito cinco de Managua, el próximo 14 septiembre.

La presentación del baile folclórico, es en el contexto de la conmemoración del 60 aniversario de la muerte de Justo Santo, creador de la pieza musical La Mora Limpia, considerada himno regional de Nicaragua.

La presentación folklórica durante el desfile patrio es organizado por cuarto año consecutivo por el Ministerio Educación y lo dirige Ronald Abud Vivas, asesor cultural del MINED.

En los dos primeros años se realizó la presentación de El Güegüense, el año Soña pasado fue El Solar de Monimbo, en conmemoración del centenario del natalicio del cantautor Camilo Zapata. Y este año en conmemoración del 60 aniversario de la muerte de Justo Santos.

Los estudiantes ensayan tres veces a la semana y Abud Vivas aseguró que, los muchachos son disciplinados y colaboradores para realizar muy bien el trabajo.

Los alumnos consultados, se mostraron entusiasmados y listos para realizar su presentación.