Estudiantes ponen en práctica, medidas de prevención frente al COVID-19

Personal docente que ver labora en el centro educativo Rubén Darío ubicado en la comunidad La Hoyada al sur de la capital, capacitan periódicamente a sus estudiantes en temas de prevención de enfermedades, inclusive covid-19.

Las orientaciones son brindadas por los maestros en las aulas de clase, para que los niños conozcan las normas de higiene básicas para proteger la salud, enseñanzas que ponen en práctica todos los días.

«Aquí tenemos un grupo de niños que están acatando todas las recomendaciones y medidas que brinda el Ministerio de Salud, a través de nuestro buen gobierno, se están tomando las medidas como es el lavado de manos con jabón líquido, los niños ya saben que tienen que mantener la salud e higiene, se están limpiando los pisos con cloro y ambientador para desinfectar«, explicó el profesor feliz Rubén Meza, director del centro educativo Rubén Darío.

En este centro educativo modelo, a los niños se les entrega todos los días la merienda escolar, pero antes deben lavarse las manos correctamente, por al menos 20 segundos.

«Es un beneficio que reciben los niños y nosotros como padres tenemos que unirnos para aportar, y para que tengan buena salud también«, señaló la madre de familia Jeymi Castañeda.

En noviembre del año pasado, este centro educativo fue remodelado, gracias al aporte económico de un donante… Un colegio que recibe a 63 niños de educación inicial y 226 niños de primaria completa.

ROMAN

Román Rodríguez