Estudiantes de la FAREM, Carazo unidos por el medio ambiente

Ante el esfuerzo que realizan las autoridades de controlar el incendio en la reserva Indio Maíz, los estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM, Carazo, realizaron un plantón en las afueras de esta casa de estudio para concientizar a la ciudadanía y extender su apoyo de solidaridad a los brigadistas que luchan por erradicar el fuego.

“Estamos seguro y confiamos en la acciones que realiza el viviendo y los brigadistas para apagar el incendio”, expresó Álvaro García, Estudiante de La FAREM, Carazo.

“Los jóvenes debemos de tener la conciencia de cultivar un árbol de esta manera estamos apoyando en la protección del medioambiente”, dijo la joven estudiante Ana Cristina Masías.

“La comunidad educativa a salió a Los parque y avenidas cercas de nuestras universidad para respaldar el trabajo que realiza el gobernó por erradicar el incendió”, expresó Raúl Arévalo Cuadra, Decano de la FAREM, Carazo.

Al igual el funcionario destacó las acciones de prevención que realizan las autoridades para evitar que civiles ingresen a la zona afectada por el incendio y pongan en riesgos sus vidas.

“Solo el ejerció que tiene los equipos y entrenamiento necesario pueden incursionar en esa zona, ya que cualquier civil pondría su viva en riesgo en querer llegar a la zona afectada”, dijo Raúl Arévalo Cuadra, Decano de la FAREM, Carazo.

Cabe destacar que ante este hecho la FAREM, Carazo, se ha enfocado en brindar cátedras de protección del medioambiente a los estudiantes para que repliquen en su entorno social la importancia del cuido de la madre tierra.

“En nuestra curricular impartimos cátedras sobre la protección del medioambiente y las acciones que demos tomar para su conservación”, agregó Arévalo Cuadra.

También el funcionario destacó el trabajo que realiza la comunidad educativa con las autoridades locales en realizar jornadas de reforestación en las zonas secas y capacitar a productores de la importancia de prevenir la quema durante la temporada seca.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza