Estudiantes de Jinotepe reciben beca económica

El esfuerzo, empeño y dedicación que ponen a los estudios, les ha permitido a más de cincuenta jóvenes del municipio de Jinotepe, recibir de parte de las autoridades una beca económica para sus gastos de transportes, libros y otros materiales durante su preparación académica.

«Para mi es de gran ayuda para mis pasajes y otros gastos universitarios», agregó Odily González, Estudiante universitaria.

En total fueron beneficiados 55 jóvenes que han venido entregándose de lleno a los estudios para alcanzar la meta de ser profesionales y de esta manera contribuir al desarrollo del país.

«Estamos apoyando a joven excelente alumnos para que sean forjadores de nuestro país», indicó Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

«Yo tengo la meta de profesionalizarme para servirle a la patria como profesional», aseguró Diana Silva, Estudiante de Jinotepe.

El presupuesto destinado para beca escolares en el municipio de Jinotepe, supera los 62 mil córdobas, fondo que será incrementado el próximo año para beneficiar a más jóvenes, principalmente de las zonas rurales.

«Vamos a incrementar el presupuesto para el otro año beneficiar a más jóvenes de las zonas rurales principalmente para estimularlos a ser profesionales», expresó  Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

Al igual se pretende continuar trabajando en las mejoras de los ambientes escolares de este municipio contribuyendo de esta manera a la retención estudiantil en las aulas.

Periodista Jonathan Rivera.

Deja un comentario