Estudiantes de Boaco participan en charlas preventivas del embarazo

La campaña de la reducción de embarazo en la adolescencia es cada vez más interesante para los estudiantes de secundaria del municipio de Boaco.

“Si una amiga mía está pasando por un problema en su noviazgo yo puedo ayudarla, porque en estas charlas nos mantienen al tanto de esta etapa como joven y así prevenir el embarazo”, Marilyn Díaz – Estudiante de secundaria.

El Ministerio de Salud en coordinación con el MINED Y MIFAMILIA han desarrollado un plan de trabajo para la prevención de las trasmisiones sexuales.

“Estas consejerías vienen interactuando con los estudiantes y padres de familia con la comunidad educativa en varios horizontes principalmente en la formación de los valores”, subrayó Jaime Gonzalo – Delegado municipal MINED.

“Realmente esto nos va ayudar en la parte personal porque ellos obtienen los conocimientos ante estas situaciones que se puedan presentar para que no atrasen sus sueños y metas en los estudios profesionales”, agregó Donal Suazo – SILAIS Boaco.

El objetivo es que cada joven este informado de los temas, para así reducir la mortalidad de la tasa materna Y al igual las enfermedades como el VIH Y SIDA.

Alexander Acevedo.