Estudiantes celebran su día

Las secciones y pasillo de la escuela Solidaridad ubicada en el distrito uno de Managua, a pocas cuadras del Mercado Oriental, están vacías, pero no porque  los alumnos no llegaran, sino por que todos se reunieron en la cancha a celebrar el día del estudiante.

El reloj marcaba las nueve y quince minutos de la mañana, cuando se elevó la oración al altísimo, la serenidad de los niños siguió por unos minutos más mientras sonaban las notas del Himno Nacional.

Justo las nueve y treinta cuando inician los primeros bailes folklóricos, seguido de concursos de baile, el chek y palo de mayo motivaron los aplausos y gritos de los pequeños estudiantes de primaria y secundaria de este centro que alberga a unos 800 alumnos.

El nerviosismo de algunos era evidente, casi las diez de la mañana y Kelber Flores, un pequeño de sexto grado se anima y me habla sobre el porque de la celebración de este día, la masacre de 4 estudiantes del chaparral, con la sonrisa orgullosa aseguró que sabe todo eso y apenas tiene diez años. Kelber al salir de la escuela hace sus tareas en casa o en el tramo de su papá en el Oriental, donde a veces llega ayudar en las tardes.

La celebración concluyó con actividades deportivas de fútbol, carreras cortas y la sonrisa que se multiplicaba en los rostros de éstos, el futuro de Nicaragua.

Periodista: Héctor Calero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.