Estudiantes aprenden cantos a la Virgen María

En más de 50 Municipios del país los coros estudiantiles de las escuelas publicas han iniciado los ensayos de los cantos a la purisima Concepción de María  de cara a la tradición católica de la Gritería.

Los niños dicen sentirse contentos de poder participar en los coros, donde aseguran aprender más que a entonarce, conocen la riqueza cultural y religiosa de Nicaragua.

Cantos, como tu Gloria tu Gloria, por un botón de Rosa, entre otros son entonados por estas voces infantiles del Municipio de Ciudad Sandino, quienes se dieron cita en el colegio Público Bella Cruz, para el tercer ensayo de este año.

Según la profesora Débora Quintana, instructora de canto , a los estudiantes no solo se les enseña a cantar, si no que previo a las prácticas los niños conocen el significado, la historia y el autor de cada coro a la Virgen.

El Ministerio de Educación se proyecta de aquí al 2021 conformar un coro escolar en cada uno de los 153 Municipios del país, actualmente solo se han organizado en 50 Localidades de la Nación.

Periodista: Pablo López

Deja un comentario