Estrategia gubernamental apunta a transformar el campo en 5 años.

El acceso a energía eléctrica, telecomunicaciones y transporte es una prioridad plasmada en una estrategia nacional de 5 años; dirigida para la zona rural de Nicaragua, así lo informó el Ministro de Hacienda Iván Acosta tras participar en una mesa redonda con altos representantes de la oficina de evaluación independiente FIDA.

El organismo cumplió 38 años de presencia en Nicaragua tiempo durante el cual han financiado 10 proyectos de impacto social por el orden de 336 millones de dólares; de los cuales 56 fueron aportados por el Gobierno Central en áreas como empoderamiento de las mujeres campesinas, cadena de valor productivo, acceso a mercado a través de iniciativas familiares de producción de miel de abeja, lácteos, hortalizas y granos básicos, además se financió la reparación de algúnos caminos rurales.

La oficina de evaluación independiente FIDA evaluan los últimos 17 años de trabajo (1999-2016) en la que recomiendan armonizar los proyectos que ejecutan con los programas gubernamentales.

Durante su intervención el Director de FIDA para America Latina y el Caribe Joaquín Lozano, dijo que
a pesar de las turbulencias económicas internacionales, Nicaragua se mantiene con un crecimiento estable y enfocada en una lucha frontal contra la pobreza.

El encuentro tiene lugar en el Hotel Intercontinental Metrocentro y concluirá al caer la tarde con un informe del Presidente del Banco Central Ovidio Reyes.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis