Este jueves se instalará mesa tripartita de salario mínimo

Oficialmente este jueves se instalará la mesa tripartita para discutir el nuevo salario en 9 sectores productivos, la expectativa está centrada en lograr un acuerdo de consenso, utilizando la variable histórica de crecimiento económico más inflación.

“Nosotros acudiremos como cada año, es una sesión de instalación, hemos solicitado a algunos economistas que nos preparen los indicadores y tener una idea más clara de como se encuentra cada sector”, manifestó José Adán Aguerri, Presidente del COSEP.

Se espera que el Ministerio del Trabajo ofrezca un informe detallado del 2017 en materia laboral, “ Esperamos encontrar el consenso en este esfuerzo de dialogo”, agregó Aguerri.

Por su parte el Presidente de la Unión de Productores Agropecuarios (UPANIC), Michael Healy sostuvo que es hora de poner un alto a los señalamientos de los sindicatos que el sector agrícola es el que menos gana, “ Si nosotros le sumamos la alimentación y transporte al salario básico en el campo, nos ubicamos en el centro del resto de salarios”, argumentó Healy, tras señalar que el salario de este sector sobrepasa los C$6000.00 mensuales.

El salario mínimo vigente es del 8.25%, fue dividido en dos partes: los primeros 4.125% se pagaron desde el 1 marzo hasta el 31 de agosto y el restante 4.125% se aplicó desde el 1 de septiembre y vence el 28 de febrero de 2018.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis