Estadounidense se va del país por la victoria de Donald Trump

“Si gana Trump, me voy del país”. Fueron muchos los que ante la sola posibilidad de ver a Donald Trum psentado en el Despacho Oval se aprestaron a anunciar que saldrían corriendo antes que vivir bajo la presidencia del magnate. Entre muchos, algunos tan conocidos como las cantantes Cher y Miley Cyrus o los actores Whoopie Goldberg y Samuel L. Jackson.

El 8 de noviembre llegó, Trump ganó y, por ahora, ninguno de ellos ha cumplido su promesa.

No es el caso de Marsha Scarbrough, una estadounidense que a sus 70 años vio en el triunfo de Trump el impulso que necesitaba para lanzarse a “una gran aventura hacia el final de mi vida”.

Su caso pone rostro a los miles de ciudadanos que, como Cher y Miley Cyrus, sostuvieron que preferirían vivir en otro país ante la posibilidad de que Trump fuera el ganador. No existen datos sobre cuántos han cumplido (o están tratando) de cumplir su promesa. Lo único cierto es que el éxodo que se esperaba no se cumplió. El día de las elecciones estadounidenses, la página del gobierno de Canadá colapsó ante la gran cantidad de personas que se lanzaron a buscar información sobre cómo marcharse al otro lado de la frontera norte. Al final, aquellos presagios no se han cumplido.

Pero Scarbrough ya tiene su pasaje comprado y no hay marcha atrás. Además, lo hace sin pasaje de vuelta. “No tengo planeado volver. He vivido en Estados Unidos por 70 años, quiero probar ahora otras cosas diferentes”, explica a Univision Noticias por teléfono.

Por: José Angel Gonzalo