Nicaragüenses creen que EE. UU. no tiene potestad para designar presidentes

Nueve de cada 10 nicas cree que EEUU no debe designar presidentes en la región

De acuerdo al más reciente estudio de opinión de M&R Consultores, el 90 % de los entrevistados cree que Estados Unidos no tiene potestad para designar presidentes en Latinoamérica, y el 77 % desaprueba a Juan Guaidó en Venezuela, el 72 % reconoce a Nicolás Maduro como el mandatario constitucional de la nación suramericana y el 70 % piensa que Washington solo está interesado en el petróleo.

La encuesta realizada del 15 al 23 de octubre, con un margen de error de 2%, expone que el 80 % de los nicaragüenses rechazan los bloqueos impuestos a Cuba y Venezuela por lo que consideran deben ser levantados, además el 80 % cuestiona la doble moral de la OEA, la CIDH y la ONU por no pronunciarse a favor de los derechos humanos en las protestas ocurridas en Chile y Ecuador.

En ll sondeo el 92% de la población cree que las sanciones promovidas a nivel internacional, afectan a todos los nicaragüenses sin distingo de ideologías políticas.

El 88 % cree en la autodeterminación nacional. En el estudio de opinión el 71 % de los encuestados considera que Nicaragua sigue siendo el País más seguro de Centroamérica, percepción que se ha recuperado pese a los incidentes tras abril del 2018

De igual manera el 72 % desaprueba a quienes promueven las sanciones ante la comunidad internacional, mientras el 73% opina que los problemas internos del país solo lo debemos resolver los nicaragüenses.

PABLO

Pablo López