Estadio de fútbol de Matagalpa estará listo en ocho meses

El proyecto más emblemático que se desarrolla actualmente en la Perla del Septentrión es el Complejo Recreativo y Deportivo Carlos Fonseca Amador, donde se construirá un estadio de béisbol y fútbol, un sueño de los matagalpinos que se hará realidad.

La primera fase que incluye la finalización del Estadio de Fútbol con una capacidad para 6 mil personas en butacas tiene un costo de 60 millones de córdobas y estará listo en los próximos ocho meses según cálculos de las autoridades de la comuna matagalpina.

“Va a contar con otras actividades recreativas como un “canopy” de 500 metros, además de otros espacios para canchas de fútbol sala y un parque acuático para niños, van a haber senderos y un espacio para motocross” detalló Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa al recorrer las obras de movimiento de tierra que se desarrollan actualmente.

El edil de la Perla del Septentrión dijo que “la segunda etapa será la construcción del estadio de béisbol para que podamos tener juegos hasta simultáneos, vamos a tener un parqueo para 500 vehículos (…) y tendremos un boulevard de entrada con un paseo peatonal”.


En su totalidad el complejo costará 190 millones de córdobas con fondos de transferencia del gobierno central, alcaldía y financiamiento externo; todo el proyecto concluirá en aproximadamente dos años.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario