Estación de bomberos en San Rafael del Sur

Un sueño hecho realidad, eso es lo que dice don Rodolfo, un hombre de 67 años con más de 40 años de habitar en este lugar, él tiene un marcapasos y vive solo, vivir frente a la estación dice le da la confianza de «poder pegarle un grito a un carajo» y seguro lo van a atender.

Este municipio no contaba con la presencia de bomberos, ahora con esta inversión de un millón de córdobas cuenta con una estacion con moderna infraestructura, un camión sisterna de 600 galones y seis bomberos  graduados de la academia con todos sus pertrechos.

Apoyados de bomberos voluntarios y un comité popular,  esta estación trabajará en la prevención de incendios, inspecciones y asistencia sobre todo en el caso del verano, con la afluencia de visitantes en las costas y ríos de este lugar.

La estación fue inaugurada por el comandante de bomberos Ramón Landeros, quien aseguró que esta es una de las 16 estaciones nuevas que están mejorando la operatividad del trabajo de los apaga fuego, y que hasta el momento quedan cuatro pendientes, de las que ya se tiene un avance importante.

Periodista Héctor Calero.

Deja un comentario