Estable la producción avícola en el departamento de Rivas

Productores avícolas que abasten el mercado local de Rivas reportan estables la producción y comercialización de huevos y carne de pollo, esto a pesar de la crisis que se vivió en el país, 10 de 13 granjas avícolas Semi-tecnificadas que existen en el departamento están produciendo más de 9,900 cajillas de 30 unidades de huevos al mes, una de ellas es la granja el progreso ubicada en la comarca Guachipilín en el municipio de Rivas.

Los precios de este producto fundamental en la dieta, se encuentran estables y favorables según el tamaño ´´ Tuvimos que hacer algunos ajustes para lograr abastecer a las pulperías, antes la cajilla se cotizaba entre 120 y 125 ahora anda entre los 80 y 110 córdobas ´´ Explicó Francisco Adolfo Aburto, Productor Avícola.

En cuanto a la carne de pollo estas 13 granjas sacrifican al mes 1,200 aves entre engorde y descarte para llevar al mercado rivense más de 3,900 libras de pollo, abasteciendo normalmente a la población.

A nivel del departamento, se contabilizan 18 mil 600 aves, de estas 13, 74 en postura y el resto de engorde, esto según datos del Ministerio de Agricultura.

RAQUEL

Raquel Arce