Un espacio de cambio para los jóvenes en riesgo

Uno de los problemas que enfrentan la sociedad costeña en Bluefields, es la situación de riesgo juvenil, por ello se buscan alternativas orientadas a la prevención de la violencia, drogadicción, alcohol y otras condiciones adversas que atentan contra el bienestar de este sector mayoritaria en la Costa Caribe.

La casa de jóvenes “Youth for change”, quedo inaugurada, la tarde de este 31 de mayo en la ciudad de Bluefields, de manos de los diplomáticos Kenny Bell, de la unión Europea en Nicaragua, Rafael Garranzo de España, el Comisionado General Ramón Avellán, Sub-Director Policía Nacional, la Alcaldesa de Bluefields Carla Martin y otras autoridades de la región en el Caribe sur.

A través del proyecto Apoyo a Medidas de Prevención y Control de Drogas y Crimen Organizado en Nicaragua, ejecutado en esta casa de jóvenes, una diversidad de chavalos y chavalas de Bluefields en situaciones de riesgos, tuvieron la oportunidad de ser atendidos y ahora en su mayoría están estudiando y haciendo gestiones para impulsar su propio empleo.
José Morales, de 17 años, ingreso a la Casa de Jóvenes, en el 2016 y asegura que los cambios han sido significativos, “todos cometemos errores y merecemos una segunda oportunidad, he renacido para bien y le demostrare a mi familia que yo puedo salir adelante”, dijo Morales.

La Casa de Jóvenes en Bluefields, se ubica en el barrio Loma Fresca, Para el Comisionado Ramón Avellán, este es un acto que viene a beneficiar a la sociedad Nicaragüense, “esta casa era una vivienda de un narcotraficante condenado, gracias a la inversión internacional ahora hemos convertido este lugar que era negativa en algo positiva para los jóvenes”, expresó Avellán.

Con esta apertura de esta casa los jóvenes de Bluefields tendrán herramientas necesarias para que encuentren un sentido positivo a sus vidas y utilicen toda su energía en un propósito que beneficie a sus familias, a su comunidad y a la sociedad en general.

Periodista: Neyda Dixón

Deja un comentario