Equipan sala de cuidados intensivos de Hospital Santiago de Jinotepe

Ventiladores, máquinas de anestesia, y un par de sillones, son parte de los equipos que vienen a reforzar la sala de cuidados intensivos del Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe.

«Con este equipamiento ya estamos completo en nuestra sala de cuidados intensivos para dar una mejor atención a los pacientes», expresó el doctor Hugo Espinoza, Medico Hospital Santiago de Jinotepe.

Y esa mejor atención ya se ve reflejada en los pacientes y familiares que ya no tienen que viajar hasta Managua, para recibir atención médica especializada en la unidad de cuidados intensivos.

«Con estos equipos nos ahorramos recursos económicos porque ya no tenemos que estar viajando hasta Managua», expresó Rosa Mendoza, Familiar de paciente.

«Al igual los pacientes recibirán atención inmediata y ese tiempo valioso que se implementaba en el traslado ahora lo ocupamos para salvar vida», indicó el doctor Engels Obando, Responsable UCI Hospital Sanitago.

Con la modernización y equipamiento de la sala de cuidados intensivos del hospital escuela Regional Santiago, los estudiantes de medicina tendrán la facilidad de complementar sus estudios teóricos-prácticos.

«Los estudiantes de medicina podrán valerse de estos equipos de última tecnología para completar sus conocimientos y mejorar su atención», aseguró el doctor Obando,.Responsable UCI Hospital Sanitago.

El monto de inversión en el equipamiento y modernización de la unidad de cuidados intensivos, supera los 5 millones de córdobas y fue posible gracias a la transferencia del gobierno central.