Nicaragua: quinto lugar en equidad de género del mundo

Nicaragua se posicionó en el quinto lugar en equidad de género en el mundo antecedido por países nórdicos como Islandia, Noruega, Finlandia y Suecia según el ránking del Informe de la Brecha Global de Género 2020 del Foro Económico Mundial, esto fue destacado en la alocución acostumbrada de la vicemandataria Rosario Murillo.

Alemania alcanza la posición 10 de este medidor y otro país grande como Estados Unidos se ubica en el lugar 53. Este reporte comparativo expone que se alcanzará en el mundo la paridad de género en 100 años. Nuestro país repite esta posición top 5 por segundo año consecutivo.

Rosario Murillo declaró que “por eso siempre decimos no somos un país pobre, somos un país empobrecido por la rapiña de las potencias y luego por los vende patrias que también quieren seguir “rapiñando” como en los 16 años (de neoliberalismo), seguir saqueando al país”.

16 días de vacaciones para el Estado

Este viernes 20 de diciembre será el último día de trabajo del año para los trabajadores del Estado de Nicaragua, los que regresarán a sus labores el lunes 6 de enero de 2020, lo que representa 16 días de vacaciones.

Los funcionarios estatales podrán así disfrutar de los días de navidad, fin de año y año nuevo. “Vamos a tener vacaciones navideñas y de fin de año para estar con nuestras familias, para agradecer a Dios, para invocarle agradeciendo el año que hemos tenido de triunfos, de las pequeñas cosas de cada día, de esa economía nuestra familiar, social, creativa” subrayó Murillo.

Culminó entrega de juguetes

Este 17 de diciembre con la entrega de juguetes en el departamento de Managua se concluyó la distribución de obsequios a un millón de niños en todo el país desde los funcionarios del Ministerio de Educación

Gobierno felicitó a Papa Francisco

El presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidente Rosario Murillo enviaron un mensaje de felicitación a Su Santidad Papa Francisco, en ocasión de su 83 cumpleaños este 17 de diciembre.

Murillo expresó que “hemos hecho llegar esta cartita con todo nuestro corazón, nuestro genuino sentimiento, nuestra admiración y nuestro respeto, nuestro reconocimiento al Santo Padre que todos los días nos insiste en el anuncio de un mundo nuevo, de un mundo de justicia, de diálogo, de convivencia pacífica”.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín