Envían a consulta convenio constitutivo de fondo multilateral para financiar a PYMES

Nicaragua contribuirá con U$ 5,000,000 para fortalecer el Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN Tres, el cual será administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 317 millones de dólares, para ofrecer asistencia técnica y financiamiento a pequeñas empresas durante el período 2019-2023.

El objetivo general del FOMIN Tres, es promover el desarrollo a través del sector privado, poniendo a prueba los desafíos y oportunidades para las poblaciones pobres y vulnerables en los países en vías de desarrollo atendidas por el BID y países desarrollados atendidos por el Banco del Caribe.

“La exposición de motivos leída por la primera secretaria de la Asamblea Nacional, Loria Raquel Dixon señala que “se otorgará financiamiento en forma de recursos no reembolsables, prestamos, garantías e inversiones de capital, así mismo se ofrecerán servicios de asesoramiento a entidades del sector privado, gobiernos y organismos no gubernamentales en respaldo de operaciones que contribuyan al objetivo del FOMIN Tres .

En total 35 países entre latinoamericanos, europeos y asiáticos contribuyen económicamente a la creación del FOMIN Tres, no sin antes haberlo ratificado en su respectivo parlamento, bajo el compromiso de pagar en tres cuotas anuales.

El convenio constitutivo de fondos multilaterales tres fue enviado a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto para su dictamen y posterior aprobación el 21 de noviembre.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *