Entregan carnet a personas con discapacidad

En ocasión de celebrarse este próximo 25 de agosto, el Día de las personas con discapacidad, funcionarios del Programa Todos con voz, el cual pertenece al Ministerio de Salud, continuaron la entrega de carnet y reconocimientos a más personas con discapacidad.

Con los carnets, son 100 nuevas personas que obtienen una serie de beneficios, entre ellos descuentos de hasta un 50% en el precio de la tarifa de transporte terrestre y acuático.

Ya son más de 31 mil 200 personas con discapacidad carnetizar a nivel nacional. El problema Todos con voz atienden a nivel nacional a 132,000 personas con discapacidad. Además se ha hecho cargo de garantizar la atención médica de cada una de las personas, así como también la entrega de medios auxiliares como prótesis auditivas, prótesis oculares, bastones, andariveles, sillas de ruedas entre otros.

Las personas con discapacidad consultadas destacaron que, poco a poco avanzan en la garantía de sus derechos, entre éstos la libre movilidad con la construcción de más de 2000 rampas en todo el territorio nacional, la inclusión a los diferentes servicios como la salud, educación y capacitación para el desarrollo de emprendedurismo.

En el país existen diferentes tipos de personas con discapacidad. El mayor grupo lo ocupan los que sufren discapacidad física motora, le siguen los de tipo intelectual, luego visual y después los que tienen problemas auditivos.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario