Entregan bicicletas a estudiantes

Los alumnos y docentes de las comunidades rurales de Managua, que recorren grandes distancias para llegar a sus centros de estudios, contarán con una bicicleta.

La joven Bertha Artola de décimo grado, habitante de la comunidad Pochocuape, del Distrito Tres de Managua asegura que ahora llegará más puntual a su aula de clases y podrá descansar unas horas más, ya que no tendrá que madrugar tanto para recorrer a pie los cinco kilómetros que hay entre su casa y su centro de estudios.

La bicicleta que Bertha recibió de forma gratuita es parte del proyecto ‘Ayúdame a llegar» que promueve la compañía telefónica Claro, una iniciativa de su propietario Carlos Slim.

Este año está previsto la entrega de un total de cinco mil unidades a un número igual de docentes y estudiantes de todo el país.

Este martes en el Instituto Nacional Maestro Gabriel se entregaron 146 bicicletas dirigidas a los estudiantes y docentes de los diferentes centros de estudios, ubicados en las zonas rurales de los municipios del departamento de Managua.

Al acto de entrega asistió el asesor presidencial para asuntos de Educación Salvador Vanegas, quién destacó la importancia de la alianza público-privada, unidos con el mismo fin de garantizar el acceso y el desarrollo de la calidad de la educación en Nicaragua.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario