Entregan apoyo económico a bachilleres de Carazo

Más de 2400 estudiantes del departamento de Carazo, recibieron un apoyo económico de parte de las autoridades del gobierno central por su esfuerzo, entrega y dedicación a los estudios.

“Queremos agravar a Dios a nuestros padres, maestros y alas autoridades por este apoyo que nos dan para continuar con nuestra educación”, expresó Alberto García, Estudiante de San Marcos.

Cabe destacar que personas de la tercera edad y discapacidades físicas recibieron su apoyo económico por su esfuerzo, entrega y dedicación al estudio como un ejemplo de superación.

“Esto es un sueño hecho realidad para mí, ya que mi discapacidad no ha sido un impedimento para salir adelante con el apoyo de mis maestros y todo los que hace. Posible una educación incluyente”, aseguró sonriente
Juan Alberto Rodríguez, Estudiante ciego.

“Acá en San Marcos estamos entregando más de 500 bono estudiantil y este incluye a persona de la tercera edad, ciegos y alumnos con impedimento físico como parte del programa de educación incluyente”, dijo Jose Ubua Gutiérrez, Delegado MINED San Marcos.

Por su parte padres de familia que acompañaron a sus hijos a retirar el aporte económico destacaron que viene a solventar gastos de uniformes y zapatos para la promoción.

“Es importante este apoyo porque habemos padres que tenemos hasta cinco hijos y con esto nos ayudamos para prepararlos para su promoción”, dijo Auxiliadora Aburto, Madre de familia.

“Esto se viene dando desde hace siete años para nuestros estudiante futuros profesionales de Nicaragua”, agregó Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

Al igual la funcionaria destacó que en este municipio para los próximos días está prevista la inauguración de la remodelación de la escuela Pedro Joaquín Chamorro, ubicada en el sector de las Cuatro Esquinas.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza