Ensayan primera obra operística nacional

Por primera vez se realizará una obra operística de producción nicaragüense, se trata de la obra El Lobo y El Santo, basada en el poema Los Motivos del Lobo del poeta Rubén Darío; esta mañana los artistas ensayaron una ez más en el Palacio Nacional de la Cultura.

En la producción se involucran más de 80 artistas nacionales, con la Orquesta Nacional con músicos invitados, los alumnos del Instituto Nicaragüense del canto (INCANTO), un grupo de la Universidad Centroamericana (UCA), Ars Nova, Compañía de Ballet Elving Vanegas, Studio Danza Attitude.

Mario Rocha, productor general de la obra explicó que la adaptación del poema para la ópera le ha costado mucho esfuerzo “tomé los diálogos íntegros entre el Lobo y San Francisco y todo lo que es narración lo tuve que hacer a manera sinfónica, una técnica que se desarrolló en el Siglo XIX, para ir dándole a la música énfasis de lo que se va narrando”.

El estreno de la ópera será el próximo 7 de junio en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:30 PM con un precio de la entrada general a 100 córdobas.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín