Enfermedades que se pueden prevenir practicando el sexo

Si eres de los que practica el sexo diario con tu pareja, pues te contamos que éste tiene excelente beneficios, puesto que, de esta manera previenes muchas enfermedades, tales como la migraña, gripes, insomnio.

A continuación te contamos cuáles son esas enfermedades:

1. Migraña: Durante el sexo se liberan hormonas y sustancias que actúan como analgésicos y relajantes naturales, como pueden ser la oxitocina y las endorfinas.

2. Incontinencia: El acto sexual sirve para ejercitar la región pélvica, de esta manera se combate el riesgo de pérdidas de orina.

3. Enfermedades dermatológicas: La hormona testosterona protege los huesos y músculos ante el desgaste de la edad. Se puede liberar grandes cantidades de esta sustancia al practicar sexo como mínimo tres veces a la semana.

4. Gripes y resfríos: El sexo facilita la producción de anticuerpos como la inmunoglobulina A, que protege de enfermedades virales, pero además cuando ya se ha contraído la enfermedad, funciona como antihistamínico natural.

5. Desórdenes mentales: Las diversas patologías mentales en mujeres se producen por un desnivel hormonal que puede regularse manteniendo sexo.

6. Trombosis: La formación de coágulos de sangre al interior de vasos sanguíneos puede producir un infarto. Sin embargos, estos se pueden disipar al aumentar positivamente el oxígeno en sangre, como en el acto sexual.

7. Insomnio: No hay nada mejor que una sesión apasionada de sexo para relajar el organismo, liberar la tensión y producir un sueño de calidad.

8. Cáncer: Al estimular los senos durante el acto sexual se libera la hormona oxitocina que cumple funciones de protección contra las células cancerígenas. En el caso de los hombres disminuye el riesgo de cáncer de próstata.

9. Dolores musculares: Tener sexo alivia la sobrecarga y tensión muscular, relajándolos.

10. Antienvejecimiento: El sexo es un gran antioxidante que deja la piel brillante, mejorando su aspecto al eliminar toxinas que la envejecen.