Energía para el barrio Nuevo Ayapal de la Boquita

Contentos se mostraron pobladores del barrio Nuevo Ayapal, comunidad aledaña al balneario de la Boquita, con las instalación del servicio eléctrico domiciliar.

“Estamos contento porque ya no tenemos que andar buscando quien nos regalaba energía, ahora tenemos nuestra propia instalación eléctrica”, expresó sonriente Carlos Selva, Poblador de la zona de Ayapal.

Con la electrificación de más de 2 kilómetros que fueron posible gracias al fondo de inversión superior al millón 853 mil córdobas de cableado se benefician más un centenar de viviendas.

“Con la inauguración de este proyecto nos acercamos más al 94% de viviendas en el país que ahora cuentan con electrificación de calidad”, expresó Leonel Padavicini, Delegado de ENATREL.

“Este proyecto viene a cámbiales la vida a estos pobladores y de esta manera seguimos avanzando con la electrificación de nuestras comunidades diriambinas”, aseguró Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba.

Baltodano destaca que este municipio caraceño ya cuenta con más del 92% de viviendas electrificadas principalmente de las zonas rurales, donde las familias ahora pueden emprender en sus propios negocios.

“Ahora estas familias pueden hacer sus propios negocios con la apertura de pulperías y de esta manera contribuir al desarrollo de sus familias”, indicó Baltodano.

“Yo creo que el desarrollo de nuestra comunidad es posible ahora tenemos luz y podemos emprende con nuestras iniciativas de negocio”, recalcó Blanca Roja, Pobladora de la zona.

Las autoridades de la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica ENATREL, destacaron que para los próximos días serán inaugurados nuevos proyectos de electrificación en comunidades de Dolores, Jinotepe, Santa Teresa, entre otras zonas de este departamento.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza


Deja un comentario