Encuentro Nacional de Judeas en Masaya

Una verdadera experiencia de fe se vivió este fin de semana en la ciudad de Masaya, en el décimo encuentro nacional de Judeas, desde el día sábado por la mañana, los grupos fueron bien recibidos por las autoridades en la entrada de la ciudad para luego enrumbarse a la escuela Folklórica Trinidad Dávila.

En horas de la tarde del mismo día, las Judeas se dieron cita en el parque central, posteriormente recorrieron las principales calles de la ciudad con sus cuadros hasta llegar a la plaza de la Cultura donde iniciaría un caluroso acto de bienvenida.

A partir de las 5 de la tarde del día sábado, las familias acudieron a la plaza para acompañar a los grupos, las Judeas provenientes de Managua, Tipitapa, León, Teustepe, Chinandega, Ticuantepe, Totogalpa y Masaya recibieron reconocimiento por parte del INC (Instituto Nicaragüense de Cultura) y alcaldía de Masaya.

La población experimentó el amor de Jesús a través de la representación de la vida del salvador del mundo en los diferentes cuadros que prepararon con mucha anticipación las 12 judeas.

Cabe mencionar que los visitantes también disfrutaron de la presentación de números culturales.

La iglesia María Magdalena abrió sus puertas el domingo por la mañana para recibir a las judeas, quienes participaron de una solemne misa donde se bendijo a los 12 grupos.

Las calles del barrio indígena de Monimbó fueron el escenario perfecto donde las judeas hicieron gala con más de 30 cuadros que revivieron la vida de Jesús.

Las familias no se hicieron esperar, salieron de sus casas para apreciar mejor el espectáculo de fe que recorría las calles.

El décimo encuentro nacional de Judeas realizado en la ciudad de las Flores es dedicado a Juan Pavón in memoriam con la participación especial de la judea infantil con “Olor a Corozo”.

Las judeas están conformadas principalmente por jóvenes y niños dedicados a representar con devoción la pasión y muerte de Jesús.

Además de una espectacular representación de la vida de Jesús en cada cuadro, las judeas visitan año con año diferentes sitios del país, como una manera distinta de evangelizar a las familias nicaragüenses.

AMELIA

Alexander Méndez

Deja un comentario