Encuentran el cuerpo de un hombre desaparecido dentro de una pitón

Un hombre de Indonesia, que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, fue encontrado muerto en el interior de una pitón de 23 pies (siete metros) de longitud, según informó la policía citada por BBC.

Akbar Salubiro, de 25 años y padre de dos hijos, había salido a trabajar en la recolección de aceite de palma en una pequeña localidad en la isla de Sulawesi. Los vecinos denunciaron la desaparición del joven y la policía comenzó los trabajos para localizarlo

Según el diario The Jakarta Post, durante la búsqueda encontraron una pitón gigantesca en los alrededores de su jardín «con las botas del joven de 25 años claramente visibles en su estómago».

Un portavoz de la policía local dijo a BBC que los vecinos «no lo encontraron, pero los pobladores vieron una pitón que no se movía en una zanja. Sus sospechas de que tal vez la serpiente se lo comió crecieron con este descubrimiento».

Los residentes tomaron en ese momento un cuchillo y abrieron a la serpiente encontrando el cuerpo de Akbar. Un video en YouTube muestra el momento en el que, tras abrir la pitón, se ve claramente el cuerpo del joven saliendo del interior de la pitón.

La mujer de Akbar no se encontraba presente en el momento que fue descubierto el cuerpo y tan solo conoció la trágica muerte de su esposo cuando las fotos y el video fueron difundidos por los medios.

Salubiro Junaidi, trabajador de la ciudad donde fue encontrado, afirmó que «la gente escuchó gritos desde la plantación de palmas la noche anterior en que Akbar fue encontrado en el estómago de la serpiente».

Por lo general, este tipo de pitones asfixian a sus víctimas antes de engullirlas. Es raro que maten y coman humanos, aunque sí hay noticias de haber atacado menores. Un experto citado por la cadena británica que un ejemplar de este tamaño, por lo general, debe alimentarse de presas grandes, como perros salvajes o jabalíes.

Nia Kurniawan, de la universidad de Brawijaya, explicó que por lo general no se acercar a los lugares donde hay humanos, pero sí suelen encontrarse en plantaciones de palma de aceite ya que en estos lugares suele haber animales grandes, como monos o perros.

Deja un comentario