En Nicaragua profundizan en formación de valores

A partir de este lunes hasta el mes de abril se desarrolla un encuentro de la comisión técnica de educación que lo conforman representantes de los diferentes sistemas: MINED, Inatec y universidades para articularlos y abordar distintas temáticas: la planificación de los docentes, el inglés como segunda lengua y la materia de aprender emprender y prosperar.

Esta semana también se realizará el encuentro mensual de los miembros de las consejerías de las comunidades educativas y este miércoles como todos los siguientes del año en todos los colegios, se desarrollará el encuentro semanal: Creciendo en valores que se trata de promoverlos y practicarlos, porque ayudan a la formación humana para tener una mejor convivencia.

Por otra parte esta prevista esta semana la graduación de más de un mil 600 docentes de la Escuela Normal que han sido formados en los últimos años para elevar la calidad educativa en el país.

Esto es parte de la agenda de actividades para esta semana, que dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Educación a la población nicaragüense, sobre el trabajo que realizan.

Periodista: Celia Mendez