Empresas de cara a la energía verde

Unas mil empresas que operan en el país están usando tecnología de climatización, ventilación e iluminación amigables con el medio ambiente, según la asistencia que ha prestado en los últimos años el Centro de Producción Más Limpia.

Para ello, la Unión Europea desde hace tres años impulsa la Iniciativa Mipymes Verdes, un programa regional ejecutado por el Banco Centroamericano de Integració Económica (BCIE).

En el marco de este proyecto, se destinaron en Nicaragua más de 10 millones de dólares para que la banca privada los manejara vía crédito.

Según María Engracia de Trinidad, gestora de proyectos del BCIE, para el 2017 habrá una segunda etapa del proyecto cuyos recursos de igual forma serán colocado en los bancos.

Mauricio Guirola, gerente de crédito corporativo de Banpro, aseguró que el piso de crédito para las pymes que quieran beneficiarse con este proyecto inicia en los 10 mil dólares, con una tasa de interés de entre 8 al 10% anual, cuotas blandas y hasta un plazo de 10 años de financiamiento.

Periodista: Edgardo Trejos

Deja un comentario